Lo primero que debes hacer, es verificar el presupuesto con el que contarás, decidir el estilo de matrimonio que quieres y definir la cantidad de invitados.
Un detalle importante es elegir la fecha. Las condiciones climáticas son muy importantes para tener en cuenta, por lo que tendrás que preocuparte de cada detalle y tomar las medidas adecuadas.
Si vas a realizar tu matrimonio un viernes, trata de que sea lo más tarde posible. Acuérdate que muchos de tus invitados tendrán que trabajar ese día y necesitan tiempo para arreglarse.
Debes tener en cuenta, que si tienes invitados que vienen de otra ciudad, tendrán que buscar alojamiento, por lo que es bueno tener algunas alternativas, que se ajusten a todos los gustos.
Para que no te sientas agobiada todo el tiempo antes del matrimonio, no conviertas los preparativos en el único tema. El proceso debe ser entretenido para ti.
Recuerda que siempre debes actuar de manera programada, de esta forma evitarás estresarte. No pongas un nivel de exigencia muy alto, ya que cuentas con tiempo limitado. Lo mejor para organizar el matrimonio es ser eficiente y no complicarse demasiado con pequeños detalles.