tendencias-interior

Tendencias

Tradiciones que se mantienen

NO VER A LA NOVIA ANTES DE CASARSE

¿Sabías que no ver a la novia antes de casarse nació junto a los matrimonios arreglados? Antiguamente se evitaba que el novio conociera a quien sería su esposa antes del matrimonio, para que las mujeres menos agraciadas, tuvieran más opciones de casarse con alguien de otra aldea.

INVITACIONES DE MATRIMONIO

Algunos historiadores afirman que las invitaciones de matrimonio surgieron en la Edad Media, cuando querían darle publicidad al evento.

LAS ARGOLLAS

En la Edad Media las argollas eran consideradas el máximo símbolo de poder. Su forma circular representa eternidad y unión. Al principio se hacían con tallos, hasta que evolucionaron al oro que representa nobleza y compromiso. Se llevan en el dedo anular de la mano izquierda, porque se dice que su vena llega hasta el corazón.

RAMO DE NOVIA

La tradición del ramo de novia viene desde el Antiguo Egipto, donde las novias llevaban hierbas de aromas fuertes para alejar a los malos espíritus. Con el tiempo, fueron reemplazadas por flores de azahar, que simbolizan fertilidad y pureza. A veces se les ponía eneldo, que tiene propiedades afrodisíacas, para que el novio las comiera una vez terminada la ceremonia. La costumbre de lanzarlo tiene como objetivo traspasar la alegría del matrimonio a alguna soltera.

ENTREGA DE LA NOVIA POR PARTE DEL PADRE

Antiguamente las hijas se consideraban "propiedad" de sus padres y cuando llegaba la hora del matrimonio, si su progenitor lo aprobaba, transfería el dominio de su hija al novio. Hoy, la entrega de la novia por parte de su padre, simboliza la bendición a ambos.

AUTO ARRASTRANDO TARROS

La tradición de arrastrar tarros en el auto, viene de la familia Tudor en Inglaterra. Ellos acostumbraban a que los invitados tiraran zapatos al auto de los recién casados, así, si uno de ellos lo golpeaba, era sinónimo de buena suerte.

LUNA DE MIEL

La luna de miel empezó con los Teutones en Alemania en la Edad Media que celebraban el matrimonio solo en luna llena. Durante 30 días seguidos los novios tomaban licor de miel, para que se desinhibieran sexualmente.

VALS

El Vals era uno de los bailes más cotizados en las cortes europeas, por su carácter romántico y glamoroso. Durante el siglo XIX, el Vals pasó a ser uno de los más pedidos por la realeza y se instauró en los matrimonios como el primer paso que debía compartir la pareja.